martes, 6 de noviembre de 2012

Comienza en tres... dos... uno...

Y bueno... Mi nombre es Tatiana, 27 años, Santiago de Chile.

Después de cinco años de estudiar derecho, otros dos más tratando ser abogada, y un año de ejercicio profesional, lo "politicamente correcto" era seguir trabajando y estudiando, comprar una casa, un auto, tener hijos y un marido... OMG!!!

Mi historia comenzó con una fallida postulación a Becas Chile, y mis sueños de ser una abogada con estudios en el extranjero se fueron a la basura (HOY DIGO, MENOS MAL!)... Después de un bajón por no conseguir "mi supuesto sueño" alguien me dijo: ALTO! EXISTE OTRA POSIBILIDAD!!!! ....


Pero... ¿que dirían mis papás, compañeros, amigos, si dejo todo atrás y me marcho a recoger kiwis, cherries, manzanas, etc.? Claramente no lograré una maestría en kiwi o en derecho de la fruta, pero que va! con 27 años, puedes agarras tus maletas y partir a recorrer el mundo (o bueno, eso intentaré)

(mi mamá aún piensa que estoy loca....)

Lo importante es estar convencido, tomar una decisión por tu cuenta, y saber que aunque vas a ganar muchísimas cosas, estarás mucho tiempo fuera, perderás el contacto diario con tus seres queridos, no verás crecer a tu sobrino que amasyadorasconlocuraypasión, los cumpleaños de papá y mamá... snif! snif! snif! no hablemos de eso que me da pena....

Y ahora.... ¿que debes hacer si te volviste loc@ como yo y quieres viajar a Nueva Zelanda? 

Los primeros temores son los materiales... ¿cuanto cuesta? ¿cómo lo hago? ¿cuando lo hago? ¿debo hablar inglés?


Antes que comience a tiritar tu ojo, debes saber que no es nada de difícil conseguir una de estas visas, y que para poder postular sólo necesitarás tu pasaporte al día (y válido hasta por tres meses después de tu salida de Nz) y una tarjeta Visa o Mastercard, con cupo internacional en dólares, y mucha, pero MUCHA paciencia! 

Las postulaciones son sólo una vez por año, durante el mes de octubre. Toda la información oficial la encontrarás aquí: http://www.nzembassy.com/es/chile/para-viajar-nueva-zelandia/visas/chilean-working-holiday-scheme
La barrita que no se mueveee!!! 
En mi experiencia, el día que postulé a la visa WH, ha sido el día mas laaargo de mi vida. Las postulaciones abrieron a las 18:00 PM, sin embargo, y por un error de sistema, sólo logramos llenar el formulario a las 03:00 AM! Muchos dicen que una vez que logras terminar tu aplicación y pagar tu visa, tienes un cupo asegurado, sin embargo, algunos dicen lo contrario. Luego de una laaarga y agotadora jornada, donde tu PC se queda pegado mil horas tratando de saltar de una página a otra, tu lloras porque no soportarías quedar fuera, LO LOGRAMOS! En unos tres o cuatro días envían tu visa electrónica al correo electrónico que has registrado,  y ya está.... el país de los kiwis te espera.... 
Les dejo las páginas que me ayudaron en esta primera etapa: http://www.manualdemanuel.com/ http://www.chilenos.co.nz/









2 comentarios:

  1. Hola Tatiana, cómo estás? Tu blog es muy útil y muy inspirador!!
    Estuve averiguando, y para aplicar a la visa para nz me piden un contrato o comprobante de laburo previo al viaje. Vos cómo lo conseguiste? Hay empresas que contraten gente online? O tal vez esto no era un requisito para Chile (yo soy uruguaya).
    Mil gracias, abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Para Chile no se pide nada de eso! Conoci a dos uruguayas en nz, y recuerdo que ellas pagaron los servicios de una agencia que les vendió la visa y el pasaje. Un abrazo y éxito!

      Eliminar