sábado, 1 de junio de 2013

Especial Mujeres en New Zealand.

WARNING: Si eres hombre, y estás apunto de leer esto, abandona esta página, repito, ABANDONA ESTA PÁGINA. 



Esta entrada está llena de estrógenos y progesterona, hey chico! te estoy dando una segunda oportunidad, ABANDONA ESTA PÁGINA.

Dicho esto, aquí vamos...

Cuando viajamos, tenemos más incertezas, que seguridades. A veces nos preguntamos una serie de cosas, pero finalmente concluímos: "que plancha preguntarle al amigo de mi primo que es vecino de otro amigo, y que justamente está en Nueva Zelanda; ¿cómo voy a depilarme allá? ¿existirá la cera? ¿cómo conseguir pastillas anticonceptivas? ¿qué hacer con mi pelo? ¿voy a subir de peso?"
Así me voy ahora, igualita... JAJAJA! Sii OH!

Creo que yo pasé por lo mismo, pensé en esta entrada para todas aquellas que aún están en la querida patria preparando las maletas para embarcarse en la aventura, como también para  aquellas que estando acá tienen algunas dudas.

Depilación

Ahh¡¡¡¡ cómo odio este tema, pero todas sabemos lo importante que es tener piernas suaves y tersas. Sobre todo si vienes por la tierras de los kiwis en plan de soltería y con ganas de conquistar a algún miembro de la comunidad europea, surfista australiano, y por qué no, a uno que otro sudaquita que anda dando vueltas gritando Viva Latinoamerica! igual que tú.

Yo he escuchado de todo. Desde aquellas que se trajeron la mitad de la maleta con cera (incluída la olla o máquina de depilar)  o aquellas que se rindieron a la facilidad de la siempre mal ponderada “gillé”

Seamos honestas, con un trabajo 24/7 – con once o doce horas dentro de la orchard o fábrica no vas a tener mucho tiempo para depilaciones.

¿Mi sugerencia? Para aquellos lugares “in-rasurables” tales como bigotes (bozo para las más pitucas) o cejas,  resulta conveniente  traer un paquete de cera. Algo mesurado, no cinco o diez kilos.  El clásico e  infaltable tarro nescafé lo puedes conseguir acá, tranquila, y el palito de helado, también. 

Apenas tengas un tiempito, despójate de esos horribles vellos que te están haciendo parecer a la bruja de 71 o peor aún, unicejular. He visto casos in-creíbles.
Chewbaca era realmente mujer!

Para el resto del cuerpo, creo existen opciones. Se acuerdan de la ochentera epilady? bueno podría ser la opción más viable para aquellas que no quieren esos detestables cañones en sus piernas. Yo me rendí ante la facilidad de la gillé... aunque finalmente, eso dependerá de cada una (o de la urgencia que tengas en ese momento)

Anticonceptivos

Según la normativa migratoria, sólo puedes portar seis cajas de píldoras anticonceptivas. Si vienes con tu novio-pololo-atracaamigo u otro similar, él podría cargar las otras seis cajas, y tendrás protección por un año. 
Si eres tipo Opus Dey, NO SIGAS LEYENDO!  


Ahora, para aquellas que encontraron el amor acá, y quieren jugar seguro, acá les va el consejo. En Nueva Zelanda puedes comprar píldoras anticonceptivas (obviamente) pero para ello necesitas la prescripción de un médico. Debes dirigirte al centro médico más cercano y pedir hora con un ginecólogo. 

El precio auuuchh! 70 dólares o más, dependiendo de las tarifas que el centro médico maneje. El doctor sólo puede darte una receta por tres meses, luego tendrás que volver por otra receta para seis meses (y sí, deberás pagar nuevamente los 70 dólares o el fee que te carguen en el centro médico) Las pastillas para tres meses te costarán aproximadamente 20 dólares, lo que en definitiva no es tan caro si lo piensas a largo plazo. 

En conclusión pagarás 90 dólares en tu consulta y píldoras, lo que vendrían siendo unos $36.000 CPL, que dividido en 3, son 12.000 CPL mensuales... no es mal negocio finalmente. 

PD. Sé que es redundante decirlo, pero finalmente el condón es la mejor protección. Una caja de 12 globitos costará entre 14-16 NZD. 

Anticonceptivo de emergencia o píldora del día después.

La morning after pill es vendida en cualquier farmacia de Nueva Zelanda. Sólo tienes que dirigirte a alguna de ellas, hablar con el farmacéutico, quien, después de una ronda de preguntas de rigor te venderá la ansiada píldora. 

Para las mujeres menores de 25 años, la píldora es gratis.... sí, gratis! Para aquellas que no estamos en el rango de edad, el precio es de 40 dólares. 

Recuerda que siempre debes tomarla lo antes posible, y que el rango de efectividad disminuye pasadas las 72 horas. 

Peluquería

Honestamente, cuando supe que los precios acá rondeaban los 80 NZD por un corte de pelo, me dije a mi misma, Misma! Necesitas conseguir unas tijeras de pelo, y aprender (o en su defecto, confiar en alguien) a cortar pelo. 
Confía en alguien, pero no en cualquiera!
Por lo que mi primer consejo sería, trae tu propia tijera de pelo, y toma algunas lecciones de peluquería, aunque sean vía You Tube. 

Si lo tuyo, son las canas, o todo lo que es el tinte del cabello, no te preocupes mucho. He encontrado tinturas en el supermercado por 8-10 NZD, y no de marcas pencas, algo así como Lóreal o Schwarzkopf. La principal ganga está en encontrar el producto "reduce"
Nunca es malo aventurarse en nuevos colores, asegúrate de entender bien la etiqueta cuando vayas por tu tintura reduce! Yo conozco una que quedó color zanahoria!
Qué es esto del producto reduce, bien fácil queridas, son aquellas tinturas que están por vender - sí, la tintura es perecible, yo también quedé en shock - y el supermercado las vende a mitad de precio, o incluso con un 60%-70% de descuento. 

Kilos-overweigth-quiero morir de lo gorda que estoy.


Les digo de inmediato, yo no soy de esas incrédulas que andan por la vida comprando la pescá o la mula ajena. Cuando llegué a NZ, alguien me dijo (y abro comillas) "Todas las mujeres engordan" Y yo dije, PFFFFFF! que generalización más weona, obvio que si te cuidas, subes y bajas escaleras para pickear, cherrys o manzanas, o si trabajas 12 horas diarias, tienes que bajar de peso. 

El resultado después de 5 meses acá, son 5 kilos extra.

Y aunque soy una gordita saludable, porque con el afán de ahorrar como muchas legumbres y vegetales, he comprobado empíricamente aquella tesis que alguna vez catalogué de generalización weona. Cada chilena que me he topado, me ha dicho lo mismo... "weona! me puse a dieta full, he subido mucho de peso" (He escuchado de casos dramático, más de 10 kilos OMG)
Mi principal teoría?¨MC DONALS es el culpable! 

Este fenómeno es un tanto extraño, y la verdad es que no tengo muchas explicaciones al respecto. Así que chicas, a cuidar la línea se ha dicho. 

Todos los comentarios, consejos, quejas, aportes o webadas varias son bien recepcionadas. Postea más abajo, si tienes algo que decir, o sólo pon, "Felicitaciones! Me sirvieron tus consejos, o me reí mucho leyendo" :-)

Saludos chilenillas!

30 comentarios:

  1. Que orgullosa me siento al leerte , me haces sentir que no estas tan lejos y tu redacción es muy entretenida !! felicitaciones !! a cuidar los kilos ( supuestamente llegas en verano ) besitos y muchos cariños

    ResponderEliminar
  2. malditos kilos de más!!...
    Yo tengo mi teoría al respecto. Entre la ansiedad (extrañar) , el frió, probar cosas nuevas y el maldito auto, en Chile yo por lo menos tomaba la micreli y el metro pa ir a la pega.. acá el auto pa todos lados, hizo mi vida mas sedentaria y se nota... porque estoy comiendo lo mismo q en Chile y he engordado.
    Por otro lado yo encontré otra forma de depilarme. En chile venden esas banditas de cera en frio.. me traje como 2 cajas.. y para depilarme los bigotes ocupo esas banditas... duran ene!! yo creo que me duraran toda mi estadía acá y te olvidas de calentar!!. Y para la piernas y lo demás, acá me compré acá una cosa super moderna y util! la cago... es cera roll-on electrica!
    Este es el link ( http://veet.co.nz/new-product-veet-easy-wax-electrical-roll-on.php )
    Me costó como 50 dolares ( algo asi como 20 lucas chilenas) y el repuesto vale como 20 dolares ( 8 lucas chilenas), pero el repuesto te dura al menos 4 depilaciones de piernas.
    Bueno yo lo recomiendo 100%, aparte q después te lo llevas a Chile, aún no sale allá, pero luego llegará! es una buena inversión, cómoda y fácil.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja me reiiiii xD sobretodo con el del chewbaca xD

    ResponderEliminar
  4. jajjaj tsn buenos los tips... agrego un par..
    pa las pastillas he sabido de chicas que van al medico gral (pa lo que usan solo el seguro medico) y les dicen que estan con regla irregular.. y mucha espinilla.. que el ovario poliquistico y mucho malestar prememstrual y han llegado a dar receta para 6 meses... !!!
    yo traje solo o6... nadie me reviso nada.. podria haber traido 12 de mas... el resto me las mandaron de chile.
    pa la depilacion yo aca compre una depiladora en descuesto... a algo asi como 50 kiwis y la encontre marvillosa!!! aya solo usaba cera y es una paja... esta la enchufas y en dos minutos lista! y pa los bigotitos! de esas que se ponen al microondas!
    de la subida de peso es ademas pk en los pueblos fomes uno puro se junta a comer... k el asado.. k hagamos completos... el helado, chocolate, la galletita pal cafe! peors!!!!! yo he sabido de mujeres que han subido 22 kilos!!!!!! IN CREIBLE! asi que a cuidarse cabras!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Increiblee ta buenisimo sumo el buen blokeador solar becesario y aca caros y con olor a cola fria!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta buenisimo el dato del doctor y la regla irregular! De haber sabido antesssss...

    ResponderEliminar
  7. igual segui leyendo obviooo tati... que buena directora de viajes eres.. creo que estas por desplazar a manuel ...xD ... hey y te falto el tan siempre saludable y alcanzable condom... presente en los supermercados al lado de las maquinitas de afeitar...
    un besooooootee

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa tu entrada... viajo a inicios de Julio y me sacaste de varias dudas, aunque con la restricción de pildoras me quede plop! Igual intentare pasar con mas cajas como dijo una chica mas arriba que no revisaron. Y lo del peso Uff vengo saliendo de una dieta con la que bajé 7 kilos... espero no recuperar ninguno por alla :/ Felicitaciones nuevamente te pasaste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo! Pa eso estamos, me alegro millón que te haya servido la entrada. Cualquier duda o consulta, preguntas con confiaza. Saludos desde New Zealand!

      Eliminar
  9. Hay algo que NO puedo entender: Las chicas kiwis no se depilan acaso?? O es que son todas lampiñas???? Explíquenmeee! ><

    ResponderEliminar
  10. Hey Nicole! No te podria decir si son lampinas o no... luego de una investigacion exhaustiva en el supermercado, encontre una cera depilatoria al estilo chilensis... en todo caso, la depilacion en peluquerias sigue siendo carisima, asi que si planeas un viaje a nz, es mejor prevenir antes que lamentar. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo!! es justo lo que quería saber, super útil, yo creo que igual intentaré llevar unas pocas cajas más de anticonceptivos para ahorrarme el trámite de ir al doctor y la plata, y las otras las llevará mi pololo. Tengo una duda respecto a otra cosa no sé si podrás ayudarme, sabes algo sobre lentes de contacto? de cuántas cajas se puede llevar y esas cosas. Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Pucha, ni idea sobre lentes de contactos! Pero me imagino que no deberias tener ningun problema con traer muchas cajas! Seria bueno (por las dudas) que mandaras un mail a la embajada de NZ, a mi me sacaron de muchas dudas antes de venir! Saludos y gracias por leer!

      Eliminar
    2. Gracias! eso haré entonces, para estar segura es a este correo embajada@nzembassy.cl ?? gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  12. oye pero uno puede llevar su maquina para depilar las que te sacan el pelo de raíz?? o acaso no te dejan?? y las pinzas?? para los pelos de la cara!, y en cuento a los anticonceptivos yo ocupo el anillo, allá lo venden??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javiera! Obvio que puedes traer tu maquina, yo nunca usé ese tipo de depilacion, pero sin duda es una buena solucion! Respecto del anillo, me imagino que lo venden, pero siempre con la maldita receta medica (que webeo estos kiwis) Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  13. hola....que entrete...siempre pense falta una manual de manuel pero para mujeres, por que tenia muchas dudas cuando viaje y conocia solo hombres que habian venido a nz, asi que no eran de mucha ayuda... Lo de la cera fue lo peor... cuando fui a una lugar a depilarme casi me muero y sali corriendo..jajaj.pero en el super compre cera para el microondas con su pote y todo... tres minutos y listo,.. ahhh y lo del peluquero eso si no es tan caro.. he buscado y la mayoria cobra entre 38-40 dolares no tan caro...encuentro yo... Que este bien y me encanto tu blog...besoss...

    ResponderEliminar
  14. holaaaa =) que buenos datos!!!! estoy pensando seriamente en postular este año al programa y embarcar maletas a NZ!! :) lo del pesoo mmmm no me gusto nada xd ojala se motiva mi amiga nutri xd jajaja gracias por todos los tips!! nos han servido ene ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! super util las cosas que haz escrito...yo viajo en octubre y me haz respondido todas mis dudas. Queria saber si alla venden pinzas porque se que en el avion no las permiten...y grax por los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole!!!! Lleva todos tus elementos cortapunzantes (entiendase pinzas, limas con puntas o tijeritas para uñas) en la maleta que va abajo (no la de mano) en todo caso, alla venden pinzas! un abrazo, mucho exito!

      Eliminar
  16. Holi! Ayúdenme plis! Es que yo me voy como estudiante y recubire mesada, y bueno estoy algo desesperada por lo de la depilación y quería que me dijeras como a cuanto equivale el precio carísimo de la depilación con cera en peluquerías, aparte me voy a Hamilton.. No es un pueblo fome entonces me urge no engordar y tu crees que pueda ayudarme que sea una ciudad grande? Como para no sólo comer y comer mal.. Help!! Plis plis plis :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! Nunca estuve en Hamilton, pero me imagino (como tu dices) que al ser una ciudad grande, vas a encontrar mas opciones y mejores precios que en los pueblitos donde yo vivi. El tema de la comida depende de cada uno, se puede comer bien y ahorrar, depende de como te organices con tus compras y si es que estas dispuesta a cocinar algo saludable todos los dias en vez de ir al Mc Donnals, eso siempre depende de cada una! Tranquila! Y disfruta a concho tu experiencia. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Ah y me pueden hacer la aclaración de por que les dicen kiwis? Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiwis porque el animal tipico de NZ es el kiwi (una especie de roedor) !!

      Eliminar
  18. Hola!! Buenísima esta entrada. Aquí me respondiste las dudas de las pastillas anticonceptivas y la depilación jaja que no aparece en cualquier página con info de Nueva Zelanda. Me quiero ir el próximo año con mi pololo :D
    Saludos! Espero que tu vida ande de lo mejor :)

    ResponderEliminar
  19. hola que buenisima pagina
    quisiera saber que tal es NOOSA O SUNSHINE COAST PARA TRABAJAR Y ESTUDIAR ? ME DIJERON QUE ES UN TANTO MAS TRANQUILO Y MAS PEQUEÑO, SERA MUY ABURRIDO ?

    ESPERO TU RESPUESTA
    GRACIAS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, gracias por tu comentario!
      La verdad es que desconozco los lugares que mencionas, en general los lugares pequeños en NZ son un poquito aburridos porque hay poca gente y ni hablar de un mall o una disco. Saludos y buen viaje.

      Eliminar