sábado, 22 de marzo de 2014

Barcelonaaaaaaa... ahhhhhh....

Hay una canción de Queen que se llama Barcelona, dicen que es una de las primeras ciudades que tuvo su canción propia, y que más honroso que haya sonado en las cuerdas de Mercury. Y como Freddy, Barcelona es carrete, harto carrete. Cultura rebosante con la huella del impresionismo de Gaudí y una de las vistas más impresionantes desde las altas colinas del Carmelo donde se ubican los bunkers de la Guerra Española.

Bueno, vamos por parte. Llegué a Barcelona es un Ryan Air. Hice la cola pa subirme al avión en plena pista de aterrizaje, pelo al viento me embarque en Paris. Dos horas después, Hola Barcelona! Hola España! Hola Español (después de 14 meses hablando inglés, ya estaba bueno que le diera tregua al idioma)

Mi estadía en Barcelona fue 100% romántica, mi R estaba de cumpleaños y llegó desde Praga a visitarme para que pasáramos un fin de semana de amor en la ciudad catalana.
La gente de Barcelona es catalana, no es española. Existe  un conflicto político-económico, ya que a grandes rasgos Cataluña pelea por su independencia hace un par de años atrás. No les doy la lata con esto, pero si llegan allá se van a dar cuenta que la vibra del movimiento independentista se siente en todos lados.

Bueno, que hicimos en Barcelona: mucha rumba en el sector neurálgico de las ramblas (pero no en las ramblas, la verdad es que aquí vas a encontrar puro extranjero fome tomando sangría plástica y comiendo paella congelada) lo mejor es ubicarse en la rambla y caminar dos o tres cuadras hacia los lados y buscar algún barcillo local y tomar una, dos o tres cervezas. Por cada cerveza te dan una tapa (gratis) por lo que fíjate que sale muy conveniente y se vive algo realmente local.

Hicimos dos free walking tour; uno por el barrio gótico y otro llamado “old city” que era más general. La compañía se llama Runner Bean Tours (http://www.runnerbeantours.com/)

Dentro del tour, vas a ir a la Catedral, que es bien bonita, y tiene horarios de entradas gratis en las mañanas (hasta las 12) y luego en las tardes (de 3 a 5 pm)

La Barceloneta es bien linda (la playa) pero lo mejor fue subirnos al metro y bajarnos en la primera estación que nos tincara, en nuestro caso fue Metro Fontana, comprar una sangría en un almacen pequeño y sentarnos a disfrutar del sol mediterráneo de Barcelona una tarde de sábado.

Amantes del futbol? El Camp Nou se ubica en el metro  de Colliblanc. Ese fin de semana, el Barca venció al Rayo Valecano y ahí estuvimos nosotros (a mí no me gusta el fútbol) pero la vibra de la gente se sintió increíble. El museo del Barca es el más visitado en Barcelona.

Si de museos se trata, el museo de historia, en la plaza del rei, conserva las ruinas de la antigua ciudad romana que se emplazó en Barcelona. Los domingos después de las 15 horas es gratis!

No muy turístico , pero que realmente vale la pena: Laberinto de la Horta y Bunkers de la Guerra Española, la vista desde acá es alucinante, perfecto para comprar una “cava” (la champaña catalana) y disfrutar del atardecer.

No me preguntes si fui a la Sagrada Familia, porque sí fui, pero estaba taaan lleno, que no me animé a hacer una cola eterna para entrar. Lo mismo con el Parque Guell, donde cobran 8 euros, y yo, a esas alturas andaba media depreciada económicamente. La ruta impresionista (la de Gaudí) puedes hacerla en un free walking tour o siguiendo las marcas en la calle.

Dato Util
- Nos alojamos en dos partes. Cool and Chic, dormitorio compartido con 12 personas. Bueno, bonito y barato. Cocina funcional. 7 euros la noche. Luego, pieza privada con baño compartido. Khan Home. 7 euros la noche por persona.
- Ticket diario en metro por 3 días ilimitado, 20 euros. Fíjense de comprarlo muy temprano en la mañana, porque expira a las 12 de la noche, por lo tanto si lo compras el lunes a las 8 de la noche, no dura hasta el jueves a las 8 de la noche, sino que hasta el miercoles a las 12 de la noche (¿se entiende?)
-Para llegar o irse al aeropuerto. Existen dos posibilidades. Un bus (Aerobus) por 5 euros. O el tren por 4.6 euros, pero con una frecuencia menor a la del bus, por ende, más lento.