jueves, 13 de marzo de 2014

Uh la lá Paris...

Y llegué a Paris, la ciudad de las luces, de la moda, de los crepes y de los mejores carretes que viví en Europa.



Como toda capital, hay que tener cuidado, sobre todo en las noches. Durante el día, hay que tener mucho OJO en el metro, ya que los "pickpockets" o el tipo que mete la mano en los bolsillos de los pasajeros andan a la orden del día. Yo, particularmente, viajé sola, por lo que tomé todos los resguardos necesarios para evitar cualquier tipo de riesgo, informándome en internet y preguntando a mis amigos parisinos qué precauciones tomar. 



Llegué en un vuelo EasyJet (aerolínea lowcost europea) al Aeropuerto Charles de Gaulle (Paris tiene 3 aeropuertos) desde Praga a las 11:00 pm. Me tuve que mover rápido para evitar que se me hiciera demasiado tarde, como en mi caso, la personalidad abunda, en unos minutos me puse a conversar con una pareja de parisinos que me recomendó tomar el "BUS OPERA" fuera del terminal 2, que me llevó a Paris central (metro Opera) en sólo 30 minutos. Otra opción, es tomar el RERB (tren que conecta con el metro) y desde ahí ubicarse. Generalmente, desde el aeropuerto la estación de referencia es la Gare de Nord, ya que ahí hay muchas conexiones de líneas, por lo que es fácil moverse. La red de metro en Paris es enorme, asi que conviene hacerse de uno de los mapas para ubicarse más rápido.


Paris es el sueño de muchos viajeros, tuve la fortuna de poder recorrerlo durante 4 días completos (más dos días que llegué y partí)  me fui cansadísima, ya que entre museos, palacios e iglesias, más jarana y hueveo en la noche, llegué echa polvo a mi próximo destino que fue Barcelona, pero sí que valió la pena!

No hay ruta para conocer todo Paris, para eso se necesitarían años, ya que cada esquina o lugar tiene una historia o una fachada que merece ser fotografiada. Les dejo aquí mi itinerario:

Día 1
- Free walking tour en la Catedra de Notredam con los chicos de Discover Walks (para checkear otros free walking tour con esta empresa http://www.discoverwalks.com/paris-walking-tours/) Valor por audioguía en la catedral 5E.
- Un panini de almuerzo, mientras caminé por el barrio de Mont Martre. Subí por las callecitas hasta la Basilica de Sacre Eceur o Sagrado Corazón.
- Una piscola (ejem... 3 piscolas) en el barrio de La Bastilla. llegué a conocer este famoso lugar y terminé en un barcito chileno que encontre muy cerca del metro.
- Y ya que estaba alegre después de esas piscolas, me fuí a la Torre Eiffel de noche, para deslumbrarme con el ícono Parisino. Perfecto cierre de noche. 




Día 2
- Jardines y Palacio de Luxemburgo, ideal para comer un baguette y tomar un cafecito en alguna banca del Parque.
- Visita al corazón del barrio latino, el Pantheon puedes encontrar los huesitos de Voltaire, Rosseau y Victor Hugo, entre otros muuucho más.  Ticket 7.5E
- Hotel Les Invalides, un complejo tremendo donde encontrarás el Museo de la Guerra y la tumba de Napoleón. Se llama así porque Napoleón mandó a construirlo con la finalidad de albergar a los soldados inválidos por la guerra. Ticket 9.5E
- Plaza de la Concordia y los Campos Elisee, desde aquí caminé por la tarde hasta llegar de noche al Arch de Triumph







Día 3
- Por la mañana me fui de nuevo a la Torre Eifeel, ya que bien vale la pena la foto frente a los Jardínes de Marte.
- Un paseo por la Opera y un café en las muchas cafeterías del sector.
- Rematando el día en el Louvre, llegué a las 12 del día y no me fuí hasta las 6 de la tarde, y es que es tan grande, que mucho del tiempo lo pasé perdida ahí dentro. Abierto todos los días, menos el martes. Primer domingo del mes gratis. Hacer reserva online, ya que siempre hay una cola considerable para el ingreso. Ticket 12E + audioguía 5 E.
- Una tabla de queso y una copa de vino en los bares frente al Louvre, que mejor para irse a dormir después de esa caminata de 6 horas por el museo. 






Día 4
Palacio de Versalles. En sí, el palacio no es muy grande, el recorrido con audio guía demora una hora, sin embargo, los jardines son enormes! Y si que vale la pena darse una vuelta por ahí y perderse en los tiempos de Luis XIV y María Antonieta. Hacer reserva y pago en línea ya que la cola era infernal (mucho peor que el Louvre) Ticket 18E, incluye audio guía dentro del palacio.



Y entre crepes, baguettes y copas de vino me despedí de Paris...
Destino romántico? Sí, ideal para sentarse en un parque, hacer un rico picnic y disfrutar del buen clima, ya que, incluso en febrero, estaba cálido (temperatura promedio 12°) 
Destino en solitario? Mejor aún, aunque los parisinos cargan con el estigma de ser personas no muy amables, debo confesar que cada persona con la que conversé y compartí un café o un trago fue muuuy buena onda conmigo. 
Mujeres sola? Cuidado! Si hay algo que caracteriza a los parisinos, es su encanto y su palabrería en la ciudad del amor, así que enamorarse es bien fácil (aunque mi corazón ya está ocupado, no faltó alguno que quiso hacer el intento)

Y me fui a la rumba de Barcelona! Ya les contaré como me fue en tierras catalanas. 

Dato Util

- Vuelo Praga-Paris (Charles de Gaulle) Easy Jet, comprado con un mes de anticipación, 55 USD. Ojo que yo viajé sólo con maleta de mano, ya que el equipaje y servicios abordo, tales como comidas y bebidas se pagan aparte.

- Bus Opera desde Charles de Gaulle a Central Paris (metro opera) 10.5 euros.

- Ticket de metro, uso ilimitado por 3 días, 24 euros.

- Las tres primeras noches me quedé en el hostal St Cristoffers In Cannal, dormitorio compartido de 12 camas. Muy cómodo y limpio (cada litera tiene cortinas y enchufes, además de un casillero para colocar tus efectos personales, el candado hay que llevarlo) incluye un desayuno que está buenisimo y abundante. Buena ubicación, a cinco minutos del metro Le Crime o Laumiere (tienes dos metros de acceso) Valor 20 euros diarios. Luego conseguí un sillón a través del sitio web de couchsurfing :)

- Algunos precios referenciales: Panini en la calle 4E, Crepes 3.5E, Café más chesseburger en Mc Donnals 2.2E, Menu Mc Donnals 7.70E, Cena en restaurant Indio 12E.

- Donde comer? La verdad es que la oferta gastronómica en Paris es inmensa, y aunque un poco caro, en el barrio latino (donde está el Pantheon) vi muchos menus desde 8 a 16E, los que se veían completísimos.

- Vuelo Paris-Barcelona, RyanAir (otra aerolinea, esta súper low cost) salía del Aeropuerto Paris Beauvais, y este, si que queda lejos! Para llegar tuve que ir hasta el metro Palaus Royal y luego tomar un bus hacia el aeropuerto, el recorrido total es de 90 minutos, asi que más vale irse con mucho tiempo, sobre todo, porque el tránsito y la congestion vehicular pueden hacer que incluso se demore más. El ticket me costó 17 euros, pero debo sumarle el costo del bus, que era de 15, por lo tanto, deben evaluar si realmente les conviene volar por Ryan Air, ya que el costo del bus es significativo, y la distancia, ufff también!


2 comentarios:

  1. Hola Tatiana!!!

    Te cuento, conozco a tus amigas Patiu y Nicole, ellas me hablaban de una Chilena q andaba con un Checo casi recorriendo el mundo, pero la verdad que nunca pesque mucho... hasta que un día llegué a tu blog y vi un poco tu historia, y dije ohhhhh MY GOSHHHHHHHHHHHHHHH ella es mi doble o yo su doble, pero algo pasa aquí jajaja... Conocí a mi pololo en NZ, el es Checo, nos vamos a Asia, Chile, Rep. Checa y Cánada juntos igual que tu jajajajaa COSAS DE LA VIDA NOO jjajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja!!!! Buenisimo :-) Disfruten del viaje y cuando lleguen a Canada osea OBVIO que tenemos que encontrarnos en algun lado! Un abrazo

    ResponderEliminar