domingo, 2 de marzo de 2014

Un país imaginario que se llama Hungaria - viajando por Budapest.

Cuando emprendí viaje a Budapest, publiqué en mi facebook que iba camino a Hungaria. Un país imaginario que queda entre Hungría y Bulgaria. Yo y la geografía... En fin, llegué Budapest, capital de Hungría, y lo de Hungaria quedó como un buen chiste. 

Y qué mejor me pasó, que cuando estaba en Vienna, llegué a la recepción del hostal y pregunté tentativamente por pasajes a Budapest (Hungaria hasta ese minuto) lo típico; cuanto cuesta, cuantas horas son, etc. Coincidí con alguien en la recepción que vendía un ticket de tren (que en Europa, per-se es caro) y me embarqué a Budapest en un tren super pituco y que me costó 30 euros. Bakan, comencé con el pie derecho. 



Me quedé 4 noches en Budapest, en el hostal más barato del sitio web hostel world, y resultó ser una maravilla. Un conjunto innumerable de situaciones y sitios, hicieron de mi estadía en Budapest una de las mejores. Los precios son muy convenientes, muchísima historia, excelentes kebabs y dulces turcos  y conocí a Sara, una madrileña bellísima que después de unas cervezas me invitó a su piso en Madrid, donde terminé alojando los últimos días de mi viaje por Europa. 



El frío siguió dando tregua, ya estábamos a fines de enero, me sentí un poco más aclimatada y me fui liberando de la idea de llevar tanta ropa puesta. Si llego a volver a Europa, lo haré en febrero o marzo, no me como nica el invierno de enero!!!



Budapest está divida por el rio Danubio en los sectores de Buda y Pest, pa que les voy a mentir, no me acuerdo cual era cual, de lo que sí me acuerdo es que un sector era más turístico y el otro más residencial. 



Cinco estrellas para Budapest, ya que cuenta con 3 tipos de free walking tour, y yo, los tomé todos. Uno está orientado al casco histórico de la ciudad, en otro caminas por el distrito judío y el otro está referido más al Budapest comunista. Si tienen tiempo, vayan a todos, los guías eran locales y tenían un inglés buenísimo. 



La fachada del Parlamento es hermosa! Crucen el Danubio y tomen las fotos desde el otro lado del río, van a tener una panorámica muy linda. Otro imperdible es ir a la Citadella y subir por los parques hasta el Bastión de los Pescadores, tomen un par de fotos desde lo alto de las colinas (cuidado con el hielo si vienen en invierno). La Basilica es bien bonita, pero te cobran 100 HUF.



En mi impresión la gente en Budapest es gente muy de ciudad, no tan amable con los que andan paveando como yo, buscando calles o bloqueando el paso en la vereda por estar mirando los edificios. La gente me empujó, me puso mala cara y esa impresión la tuvimos muchos con lo que compartí en mi hostal. Yo creo que la gente es así, si a los latinoamericanos nos gusta abrazar y besar a todo el mundo, los locales de Budapest son mas fríos en sus formas y un poco más graves o agresivos. 




Me fui de Budapest rumbo a Paris, uhhh lala Paris... ya les contaré cómo me fue. 

Dato Util

1 euro=250 HUF

-Me alojé en 11th Hour Cinema Hostel. Excelente! Compartí pieza con 6 personas, pero es casi un departamento, por lo tanto era muy espacioso. Cuenta con cocina equipada y una sala de cine. Gasté 22.80 euros en total. 
-Cuevazo ticket en tren Vienna-Budapest 30 euros, demoró 3 horas.
-Ticket de metro, 350 HUF
- Comida típica en el mercado central, 650HUF
-Gasté un total de 25.200 HUF (100 euros)
- Tuve que tomar un bus de Budapest a Praga, y escogí la linea de buses más barata que es Orange Way. Fue terrible! Demoramos 10 horas (en circunstancias que el viaje regular es de 8 horas) y no tenía calefacción, asi que se imaginarán. No la recomiendo por nada. El ticket me costó 5900 HUF, y el Eurolines, costaba 6500 HUF. Tomen el Eurolines!

5 comentarios:

  1. Que sencillo y buen post. Saludos desde Venezuela (CEO Fundador de otro blog de viajes, http://mochileroeneuropa.com). Un abrazo y sigue disfrutando de tu viaje.

    ResponderEliminar
  2. hola, me gustaría que nos juntáramos para conversar sobre Nueva Zelanda ya estoy próxima a irme y me gustaria que me aconsejaras, yo soy de santiago y tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javiera! Con todo gusto. Hasta el 19 de marzo estoy complicada, pero despues full time. Mandame un correo tatianahevia@gmail.com y coordinamos!

      Eliminar
  3. tati! pero que buen blog te sacaste... somos una pareja de chilenos instalados hace exactamente un mes en NZ, llevamos un par de semanas trabajando en Hellers y nos tinca caleta la idea de las farms... leemos sagradamente tu blog y nos encantaría saber cual era la farm en donde estuviste a ver si en una de esas nos salta la liebre en la misma... muchos cariños desde Christchurch. Meli y José

    ResponderEliminar