viernes, 4 de abril de 2014

Con un pie en Canadá (WH Canada Parte 2)

Y el relato continúa con los gastos y datos que nunca están demás al comenzar un viaje tan largo. Quienes quieran agregar algo, dejen un mensaje! La reciprocidad es lo más valioso que tenemos como viajeros.

Planeando Canadá, gastos…

-fee cobrado por la aplicación de la visa 150CAD (75.000 CPL aprox)

-pasaporte nuevo 48.000 CPL

-pasaje Avianca, Santiago-Toronto, sólo IDA,  operado por Avianca Santiago-Bogotá y Bogotá-Toronto por Air Canadá. Tiempo de vuelo aprox  más escalas de 12 horas 820 USD (451.000 CPL aprox)

-seguro médico Europe Assitance, plan Larga Estadía, sin deducible, 50% descuento por ser WH 163.000 CPL Los sitios web de comparaonline y comparaclick te pueden servir para tantear como está el mercado en cuanto a precios y productos




TOTAL 737.000 CPL

*** Recuerden que deben acreditar 2500 CAD al momento del ingreso más pasaje de salida o dinero equivalente para comprarlo.

Llegando a Canadá, qué papeles llevo…

-mis pasaportes (AZUL Y ROJO) no sé porque… debería llegar el rojo no más, pero cómo no ocupa espacio, llevo el azul por cualquier cosa (sobre todo porque postulé con el azul, por si las moscas…)

-POE letter impresa desde mycic

-cartolas de banco (impresas directamente de internet) una con 2200 NZD en mi cuenta vista ANZ de NZ y otra con 840.000 CPL de mi cuenta vista Scotiabank de Chile. El total es de 3800 CAD. Se deben acreditar 2500 CAD como fondos suficientes de manutención, más fondos para comprar pasaje de salida (en mi caso, porque yo compré pasaje en avión sólo IDA)

Ambas cuentas (la de NZ y la de Chile) están activadas para giros en cajeros automáticos y compras en el extranjero. Según la ejecutiva de Scotiabank, si giro dinero en los cajeros de Scotiabank Canadá no me van a cobrar comisión por giro porque pertenencen a la misma alianza bancaria…quien sabe!  Todo el dinero lo llevo en estas cuentas, y cambié 100 CAD para tener pa los buses o comprarme un chocolate jajajaja, yo soy de la política de sacar plata del cajero.

-seguro médico comprado en Europe Assitance, tuvo un 50% de descuentos por la “buena onda” de la agencia… no les creo lo de buena onda, pero era un alternativa que me convenía económicamente (163.000 CPL)

Llegando a Canadá, la maletaaaa…



Que lata las maletas!!! Pero qué le vamos a hacer. Para mi suerte llego a Toronto y está empezando la primavera, asi que esas temperaturas horribles bajo cero me esperan el próximo invierno, que llevo:

-ropa, la que tengo, me compré un par de pilchas nuevas pa alimentar el ego, no gasté en parkas caras ni zapatos súper abrigados… lo que necesite, lo compraré allá… llevo mis zapatillas de treking, las misma que compré en NZ y que han sido mis compañeras más fieles, pero tengo fe en que voy a usar chalas! Porfavor clima dame tregua!


Será así de lindo???
**Un caballero buena onda, cuya hija vive en Canada hace mucho, me dijo que en esta época los mall y outlets están rematando la ropa de invierno a súper buen precio… primera visita obligada en Toronto, ver alguna parka power que tenga un precio accequible y guardarla pal próximo invierno… no está demás el dato.

-yo soy fan del polar, y renové el stock porque estaban indecentes: camiseta polar, panty polar y camiseta de panty, guardadas pa la transición del otoño al invierno, no ocupan espacio y son tan económicas en estación central que valen la pena


A 2 lukitas en Estacion Central!
-FÉMINAS: un roll on de cera de Mielfiori que se calienta con el secador de pelo y te sirve pa los bigotes y cejas/3 tinturas de pelo (de las que me gustan que son Pichara, hasta que encuentre otra marca allá)/la maquinita pa depilar, OJO que Canadá funciona con voltaje 110, por lo que se tienen que fijar si sus electro-beauty como planchas de pelo, secadores y depiladoras sirven para ese voltaje, si dicen 220 están fritas y tienen que comprar allá o ver un conversor de energía, pero dicen que no funciona tan bien/me hice un alisado de keratina pa verme siempre LAISOL, es que tuve unas lukitas extra y decidí invertir en mi cabello que llegó a Chile pidiendo ayuda,  otras chicas me han contado que se han depilado lasser, lo que también me parece buena inversión/toallas higiénicas, estuvo difícil encontrar en NZ algo cómodo que no fuera un semi apósito, ahora me voy asegurada y es que encontré una súper oferta en el Lider por lukita 16 toallas Ladysoft/webadas de uso cosmético, porque nosé la diferencia de precios con Canadá, pero en NZ me salvó millón los primeros meses no gastar en cosas como shampoo, pasta de dientes, bálsamo, etc.




Llegando a Canada, alojamiento, trámites lateros y trabajo

ALOJAMIENTO: conseguí un couchsurfing en Toronto que me alojará a mí y al R por cuatro días, ya he hablado de esta alternativa millón de veces, pero los dejo el sitio web para que exploren y vean que les parece www.couchsurfing.org

Me avisaron de este sitio web ca.easyroommate.com para buscar alojamiento, hay que crear un perfil y generar una alerta de búsqueda

Algunos de los barrios recomendados por la gente en Toronto son: Kentsinton, Little Italy y St. Claire, todos quedan en el centro y tienen buena conectividad. Si alguien tiene aportes, favor comentar y así nos ayudamos!

Los PRO y CONTRA de Canadá, un territorio demasiado extenso para ir "conejiando" y buscando trabajo

TRAMITES LATA: Ir al Town Hall y sacar un SIN number (tipo número social, debes tenerlo para trabajar) busca por aquí donde puedes obtenerlo www.servicecanada.gc.ca Hay que ir con el pasaporte y una dirección para que te envíen la tarjeta, aunque he leído que recibes tu número en el mismo acto cuando haces el trámite, y que la tarjeta demora como dos semanas en llegar.

Sacar una cuenta bancaria, para que ingresen lukitas!

Comprar un chip de celular para estar conectada, recuerden llevar el teléfono desbloqueado.

TRABAJO: Me suscribí a las siguientes páginas web para recibir alertas de trabajo www.jobbank.gc.ca y ya tengo visto un trabajo, incluso hablé con el supervisor hoy y me dijo que ya tiene trabajo para nosotros en el campo, cruzando dedos para que nos resulte!

Otros sitios web para buscar trabajo son www.kijiji.ca y www.craiglist.ca

Más de alguno debe saber que en Alberta, Calgary (Banff y Canmore) hay millón de hoteles donde puedes trabajar de mucama, mesero o recepcionista… basta con googlear y encontrarás millón de hoteles donde incluso puedes aplicar online desde Chile. Otros han hablado de Edmonton que queda en la misma provincia (me parece, es que la geografía!!!) donde hay muchas posibilidades laborales en trabajos de construcción y limpieza.

Y así me voy!!! No tan empelota cómo me fui a NZ,  pero siempre enfocada en positivo. Consejos les podría dar muchos, pero el único que vale es que lean y lean, infórmense, pero no se vuelvan locos tratando de llevar todo listo desde acá, que no merece la pena ese stress. Al contrario, disfruten sus últimos días, tomen harta piscola y regaloneen con la familia que quien sabe en cuanto tiempo no los van a ver.

El regalo más lindo cuando se está lejos es escribir postales, en NZ no mandé NI UNA! Ahora me pondré las pilas para alegrar a los que se quedan.

Otra aventura está por comenzar!!! Voy y Quizás Vuelvo con mucha alegría de vivir!!!









14 comentarios:

  1. Excelente!! te felicito....yo estuve en NZ y no puedo acostumbrarme a Chile, asi que estoy en busca del próximo destino.... suerte en tu nueva aventura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale! Que nada te detenga... Los mejores deseos para donde vayas. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que buena onda, mi pololo y yo también nos queremos ir para allá, estamos en NZ hace 1 año y medio ya, pero siempre ha sido nuestro objetivo Canadá, vamos a tener que esperar al próximo año para postular. Que te vaya bien!

    ResponderEliminar
  3. hola, felicidades por tu viaje, una consulta es necesario llevar las 3 cartolas del banco acreditando los 2.500 CAD o basta con la última? no quiero esperar 3 meses para postular. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La POSTULACION no requiere acreditar 2500 CAD, ojo con eso, la entrada anterior explica mas o menos paso a paso papeles y tiempos de espera. A LA LLEGADA tienes que llevar las cartolas acreditando el dinero, esto es, cuando viajas a Canada y te presentas en inmigración en el Aeropuerto. Los cupos de este año ya se acabaron! Si te metes a la página de la Embajada verás que hay lista de espera, y por lo que se, muuuucha gente esta esperando. Quizas deberias hacerte la idea de que tendrás que postular el próximo año. Recuerda que la WH para Australia y Alemania esta abierta todo el año, y que New Zealand abre los cupos en Octubre (pero se acaban rapidísimo) Exito!

      Eliminar
  4. Holaaa!!!! LLevo como dos horas leyendo tus post, y la envidia (sana) me recorre el cuerpo!!.. estoy en una parada parecida a la tuya, despues de estudiar 5 años en la U y mi primer viaje a USA me enamoré de esto de viajar...y dejé todo y me vine a Canadá. Llevo tres meses en Ontario y parto a Alberta a fines de este mes. No se cuando llegas pero seria la raja juntarnos a compartir experiencias! Saludos y exito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te chifleo seguro cuando este en Alberta! Ahorita mismo estoy en Toronto! Espero compartir un copetito en algun lado! Un abrazo.

      Eliminar
  5. Increíble tu blog, Tatiana!! Felicitaciones!

    Yo quiero irme a Canadá el otro año, estoy juntando plata y datos desde ya.

    Mi objetivo nº1 es aprender lo mas posible de inglés, ahora diría que tengo un nivel intermedio, por eso quería preguntarte, que tanto aprendes inglés con la WH? será muy necesario tomar un curso de inglés estando allá o con el día a día crees que es necesario para volver con un inglés avanzado después de un año??

    Bueno, saludos mucha suerte y seguiré muy atento a tus historias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavoooo! Gracias por tu comentario :-) te cuento que yo llegue a NZ hablando como cavernicola, onda maaaal jajajaja pero le puse tinca propia y hoy puedo hablar y escribir sin problemas (osea, aveces tengo deficiencias grammaticales, pero es obvio porque oficial mente nunca he estudiado ingles, salvo por la profesora mula que me enseñò el verb to be en el colegio jajajaja) so I think you might be improve a lot if you keep studying by yourself and as advice, try to live with local people, it will be much easier to learn real english .... ahhh como estuve! y sin usar google translator! Un abrazo, mucho exito en tus planes.

      Eliminar
  6. Felicitaciones por tu blog! y gracias por compartir tu experiencia, somos muchos los que tenemos las ganas de hacer algo así.
    Por ahora queda esperar hasta el otro año para postular y descubrir nuevos mundos :D

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por tu blog! es realmente emocionante para quienes aún no tenemos esta oportunidad. Gracias por compartir tu experiencia y por ahora sólo queda esperar hasta el otro año para postular :D

    ResponderEliminar
  8. qué bonito relato... espero vivir la experiencia pronto. Quë cuidad me recomiendas?? o lugar... sur, norte, etc...tengo 23 años, soy farmacéutico y mi objetivo es disfrutar y principalmente mejorar el idioma. (SOY CHILENO).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A nosotros nos encantó BC (Bristish Columbia que es una región) la naturaleza es bellísima! Parece que cierro los ojos y estoy ahí caminando sobre nevados, mirando osos o bañándome en un lago. Mucho éxito!!!!

      Eliminar